La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, integrada en Conetrans, se ha reunido con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando.
Uno de los temas que más transcendencia ha tenido durante la reunión es la situación de los transportistas castellanomanchegos en Cataluña debido a las movilizaciones que se están dando en los últimos días. El conflicto de Cataluña esta teniendo repercusión económica para las empresas de transporte regionales. Unas 400 empresas aproximadamente operan a diario en tierras catalanas y se estima un coste que ronda el millón de euros.
La creación de ayudas para la renovación de vehículos de gasóleo a gas natural y el proyecto de aparcamientos seguros vigilados en Castilla-La Mancha han sido otros de los asuntos que se han puesto sobre la mesa.
La Fetcam y el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, propusieron como medida para paliar la falta de conductores en el sector, medidas que favorezcan la incorporación de jóvenes y mujeres a las empresas de transporte, creando líneas de ayuda para conseguir el carné de conducir, así, como formación para puestos intermedios de transporte.
Por último, la junta directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha expuso la situación actual del sector, tanto a nivel nacional como europeo, así como la adaptación del sector al nuevo reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT) que incluye novedades que están creando controversia, como la nueva regulación sobre el requisito de honorabilidad, uno de los cuatro requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad del transporte por carretera.
El actual consejero de Fomento se comprometió a apoyar a la Fetcam y a hacer todo lo que estuviese en su mano.
En Autozap, no somos menos y asumimos nuestra responsabilidad para con las empresas del sector, cuidando al máximo de sus herramientas de trabajo y ofreciendo las mejores condiciones tanto en precio como en calidad.
Aquí tenéis algunas de las ofertas disponibles: