La climatología en estos meses obliga a los conductores a extremar las precauciones, os dejamos unas pautas para que vuestra conducción sea más segura.
- Revisión estacional: lleva el camión a un taller donde sus expertos revisen tu camión y te lo preparen para el invierno.
- Planifica tu ruta antes de ponerte en marcha atendiendo a los partes meteorológicos. Mantente atento a la radio por si hubiese noticias de última hora que afecten al estado de las carreteras o cambios en el tiempo.
- Equípate. Las cadenas para los neumáticos, raspador y líquido para el parabrisas son imprescindibles, quizás sea buena idea llevar también linterna, cables para la batería, teléfono móvil y cargador, agua, comida, etc..
- No dejes que el deposito baje de la mitad para evitar que se congele.
- Estiva bien la carga, con más atención que nunca por si en la carretera realizas algún movimiento más brusco a causa del viento, del hielo en la calzada, etc.
- Adapta la conducción a las condiciones climatológicas y al estado de las carreteras.
- Arranca el camión y déjalo al ralentí durante unos minutos, así, cogerá buena temperatura sin necesidad de forzar el motor.
- Mantén la cabina entre los 20º y 22º grados, con una temperatura superior corremos el riesgo de que aparezca la fatiga.
- Las ruedas se adhieren menos a la carretera con las inclemencias del tiempo, reducir la velocidad nos dará un mayor control de nuestro vehículo y así poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
- La visibilidad se reduce en invierno y la reacción de tu vehículo no es tan eficaz con las inclemencias del tiempo, aumenta la distancia de seguridad.
- No utilices la velocidad de crucero, a la hora de frenar de improvisto puede resultar más brusco.
¡Comparte y evitaremos muchos sustos!